Bordando sobre punto

  • Posted: mayo 12, 2018 
  • by Taller35   -  
  • Comentarios desactivados en Bordando sobre punto

Hoy, como muchos otros días, he entrado en instagram y he visto las publicaciones de las personas a las que sigo. Y hoy me ha llamado la atención la de meretegotthardt, apasionada de las labores como nosotras. Lo que ella compartía hoy es el trabajo de Britt-Marie Christoffersson, que se expone en el Museo de Landskrona (Suecia). Se trata de su cuarta exposición, y se centra en el bordado sobre tejido de punto. Como no nos pilla a mano, he buscado un poco acerca de ella y me ha enamorado el colorido y la alegría en la combinación de diseños.

Normalmente buscamos puntos originales y patrones que podamos tejer. Pero también viene bien dejarse llevar por la magia de la lana, ser atrevido, creativo; asombrarse por las posibilidades de las labores. Ahora que vuelven a estar de moda los diseños con nudos, el objetivo es ganar volúmen y conseguir texturas en nuestra labor, sea punto, ganchillo, telar o macramé.

Britt-Marie Christoffersson es un ejemplo de cómo la investigación y el juego con la lana encuentran su sitio cómodamente en las salas de los museos.

Comparto aquí algunas imágenes, y agradezco a Merete y a instagram este descubrimiento. La exposición estará en el museo de Landskrona (Landskronamuseum) hasta el 10 de junio.

https://www.landskrona.se/se-gora/kultur-noje/museerochkonsthall/museum/Aktuellautstallningar/

 


Comments are closed.