Ganchillo

 

El ganchillo es un arte que ha dejado de ser un tapete en el sofá de la abuela, para adaptarse a nuestro tiempo, desde tejer preciosas mantas, prendas, complementos, accesorios para la casa, bolsos, zapatillas hasta los divertidos amigurumis.

Ahora tenemos a nuestra disposición muchos materiales, finos o gruesos, y una gran variedad de colorido que harán que disfrutemos de nuestros trabajos con todos los sentidos.

No debemos olvidar que la realización de labores desde tiempos inmemoriales es una actividad de entretenimiento y relajación.

Durante la clase nos relacionamos con otras tejedoras con las que compartiremos experiencias tanto de nuestra actividad como de nuestra vida, durante hora y media, acompañadas de un aromático café, una infusión y unas pastitas que ofrecemos en todos los talleres.

La terapia de las labores es reconocida por todos los sectores, desconectar de los problemas que nos invaden la mente y conectar con la labor es todo uno, además no se acaba cuando se ha terminado el taller; en cualquier momento del día podemos retomar la labor.

ganchi1  ganchi3 ganchi4

ganchi2

 

HORARIOS DISPONIBLES

Las clases duran 1 hora y media a la semana, pudiendo elegir horario de mañana o de tarde.

martes, de 10:00 a 11:30

martes, de 19:00 a 20:30

miércoles, de 16:00 a 17:30

viernes, de 10:30 a 12:00

El precio es de 37 € al mes, por cuatro clases. Las clases son de 90 minutos.

GANCHILLO INTENSIVO

LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA

Algunos sábados al mes, habrá una clase de ganchillo para aquellas personas interesadas en aprender, que no pueden venir entre semana. La programación será igual que el curso normal, y la duración de las clases, de tres horas.

 

El precio al mes, 20 euros.

Los alumnos irán siguiendo el programa del curso, aunque cada cual a su propio ritmo. También se puede traer una labor para ser asesorado personalmente por la profesora.

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO

– Aprender cada día al menos una cosa nueva.

– Que los esquemas pasen a ser una herramienta comprensible.

– Adaptarnos al lenguaje de las abreviaturas de libros y revistas.

– Como tejer una prenda parte de ganchillo y parte de punto.

– También podrás aprender “Punto Tunecino”

– Como se utiliza la “horquilla” con ganchillo

– Iniciación al “punto mallorquín”

– Amigurumis

ganchi5

 

ganchillo 1

Se incluyen fichas de trabajo con esquemas.

También puedes venir con una idea y muchas ganas de hacer ganchillo en compañía. Te enseñaremos a proyectar tu labor y a resolver las dudas que te surjan.

 

Estos talleres se realizarán en una sola sesión, y la idea es facilitar a los participantes todo lo necesario para la ejecución de cada  proyecto. Las sesiones podrán durar dos o tres horas.

En todos los talleres monográficos se facilitará el material necesario.

 

Si formas un grupo de interesados en aprender ganchillo, podemos desplazarnos a tu lugar de trabajo, de estudio, etc… Contacta con nosotros para comentar las condiciones.